»Pronóstico anticipado para el lunes 20 (Imagen: captura de pantalla)

 

El Servicio Meteorológico anunció la llegada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura a partir del lunes 20, con riesgo de heladas. Para Tartagal y alrededores se esperan mínimas de 8 y 5 grados; y máximas de 21 grados, probables lluvias y vientos provenientes del sur.

El pronóstico para este fin de semana anticipa la presencia de vientos del norte; que producirán el ascenso de la temperatura, con registros de temperaturas máximas de entre 20 y 25 grados, con focos mayores y menores.

Al mismo tiempo, se registrará el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con mayores intensidades sobre las provincias del noreste; pudiendo llegar a  experimentar precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

A partir del lunes 20, el ingreso de una masa de aire cordillerano proveniente del sur provocará un marcado descenso de la temperatura. La región nordeste de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, y el norte de Corrientes observarán temperaturas mínimas superiores a los 10 grados; lo que será notable a partir del domingo, cuando puedan registrarse lluvias dispersas.

Se espera que entre el lunes 20 y el jueves 23 se registren los valores más bajos, con 8 y 5 de mínima; y 15 y 21 grados como máxima. 

Desde el jueves en adelante retornarán los vientos del trópico, causando temperaturas máximas superiores a los 22 grados, pero salvo contadas excepciones, los valores se mantendrán sin cambios toda la semana y hasta fines de Mayo; con lluvias y lloviznas con valores promediando los 10 mm.

 

»Captura de pantalla