»Ingreso al Matadero Municipal de Tartagal (Foto: prensa archivo Municipalidad)

En las próximas semanas, técnicos especialistas del INTI; Instituto Nacional de Tecnología Industrial; evaluarán globalmente el frigorífico y el matadero municipal, se adelantó desde la Secretaría de Producción Municipal.

Dante Galeano, secretario de producción municipal, lo anunció así durante la semana. Se espera que para el mes de febrero arriben a Tartagal especialistas del INTI para realizar una evaluación técnica del Matadero Municipal; uno de los puntos planteados por el intendente Mario Mimessi.

Galeano aseguró que la evaluación tiene en mente modificaciones a las adecuaciones edilicias, las instalaciones operativas tanto del matadero como del frigorífico, para alcanzar “una producción de calidad”.

El nuevo matadero se inauguró en 2005; bajo categoría provincial y con predio de 10.400 metros cuadrados. En los dos últimos años se profundizó en su adecuamiento para potenciar la producción de carne de cerdo; faena que se realizaría en el Matadero y la venta por medio de Tartagal Productiva.

La pasada semana, el secretario de producción encabezó también una conferencia de prensa donde presentó un balance de la empresa estatal “Tartagal Productiva”; revelando números muy alejados de lo informado en su momento por el Lic. Edgar Ramírez.

Si bien la empresa estatal es autárquica, se expuso que la venta de carne de cerdo no era local, sino que se proveía de fuera del departamento, entre otras situaciones irregulares reveladas a la prensa.