»Imagen: Consulado de Bolivia – Salvador Mazza

 

El Estado Plurinacional de Bolivia viene llevando adelante el mpadronamiento masivo para las elecciones generales, operativo que culmina este domingo 14 de julio. Aquellos que no se empadronen deberán abonar multa. En Tartagal, sábado 13 y domingo 14 serán los días para que la comunidad boliviana realice el trámite. 

El empadronamiento masivo para las elecciones generales del 20 de Octubre en Bolivia culmina este 14 de julio. Los ciudadanos del vecino país radicados en suelo argentino que no se empadronen deberán pagar una multa de 530 bolivianos, informaron las autoridades del Servicio de Registro Cívico (Sereci).

Por su lado, el Consulado de Bolivia en Salvador Mazza detalló que este sábado 13 y domingo 14 se llevará a cabo el operativo Empadronamiento en barrio Tomás Ryan; en el domicilio de Dionisio Gutiérrez (calles Brasil y Pilcomayo), referente del Centro Cultural Boliviano.

Los horarios dispuestos abarcan de 8 a 12 horas por la mañana; y por la tarde, de 14 a 18 horas. El Consulado refirió que los ciudadanos deben acercarse con el carnet vigente; incluso aquellos que cumplen 18 años antes del 20 de Octubre de 2019.

De igual modo aplica para quienes cambiaron de domicilio (se asigna un nuevo recinto de votación a su nueva dirección); quienes aún se encuentren registrados con su libreta de servicio militar o el RUN para la actualización de su documento de identidad.

Los organismos a cargo del operativo empadronamiento recuerdan a sus conciudadanos que existen cuatro características fundamentales que tiene este proceso electoral:
– Esta elección se desarrollará con un Padrón Electoral auditado por la OEA (Organización de los Estados Americanos); y calificado de confiable
– La administración de este proceso se enmarcará en los lineamientos establecidos para la obtención de la certificación internacional de la ISO/TS 17582 (ISO Electoral)
– Organización de la logística electoral planificada
– Utilización del TREP; Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares