»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: FM Alba)

Ministerio Público Fiscal.- La mujer, de 24 años, fue detenida este viernes a solicitud de la Fiscalía Penal 1 de Tartagal y será acusada formalmente del delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de dos de sus hijos. Los menores fueron resguardados y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a los organismos del estado que corresponden.

El fiscal penal Rafael Medina, interino en la Fiscalía Penal 1 de Tartagal, tomó intervención en un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado 22 de diciembre, donde dos menores de edad fueron lesionados por su madre.

Tras ser asistidos, se puso en resguardo a los menores y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, al Juzgado de Familia correspondiente y a los organismos específicos del estado provincial para que brinden atención, contención y asesoramiento.

Acreditadas las lesiones en ambos menores por el médico legal, el fiscal interino solicitó al Juzgado de Garantías 1 de  Tartagal la orden de detención para la mujer de 24 años, la que se concretó este viernes por la tarde.

La mujer será imputada hoy lunes por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y desde la Fiscalía se anticipó que se espera el cumplimiento de diversas medidas solicitadas para esclarecer lo sucedido.