»Lugar del accidente (Foto: Santiago Soruco)

 

Un colectivo de empresa de transporte interurbano atropelló a una mujer sobre Ruta Nacional 34, accidente que provocó la muerte de la víctima. Los primeros testimonios señalaban que ya venía con problemas mecánicos en su moto, vehículo sobre el cual se trasladaba, junto con un joven. El chofer de la unidad permanecía demorado por Policía al cierre del jueves.

La víctima fatal fue identificada como Luana Ortiz (18), con domicilio en Zanja Honda. Fue trasladada sin vida a la morgue del Hospital Juan Domingo Perón. Iba bordo de una moto junto con un muchacho joven, en dirección sur-norte. El accidente ocurrió a la altura de barrio Adolfo Güemes, a las 19 de este jueves. 

El informe de Policía; a través de la Unidad Regional 4; detalló que personal de Seguridad Urbana, Comisaria 42, Infantería, Bomberos y peritos de Criminalística trabajan en establecer las causas que desencadenaron el siniestro.

 

»Foto: Santiago Soruco

 

Por otro lado, testimonios de testigos revelan que la joven venía recorriendo un buen tramo de sur a norte con visibles problemas mecánicos en la moto. Aparentemente, se trataba del embrague, lo que obligaba a su compañero a bajarse y empujar para arrancar por cada vez que se detenían en un semáforo en rojo.

Este sería el motivo por el cual, cuando circulaban a la altura de barrio Adolfo Güemes (Local El Amir), Ortiz decidiera bajar hacia la banquina de la Ruta en ese sector, pero no habría advertido que se acercaba un colectivo de la empresa Virgen de Urkupiña, que terminó embistiéndola. 

La joven quedó boca abajo sobre la Ruta, a pocos centímetros del colectivo; en consecuencia; mientras que la moto fue arrastrada y quedó a un costado.

La última información brindada desde la Unidad Regional 4 daba cuenta que en el hecho interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. El chofer permanecía demorado en la Comisaría 42.