»Imagen: gentileza Julio Marín

Un hombre falleció esta mañana en pleno centro, sin dar tiempo a que la gente alrededor pudiera prestar auxilio. Según testigos, la víctima; de nacionalidad boliviana; se tomó el pecho y cayó. Una ambulancia llegó hasta el lugar y constató el deceso de la persona. Sucedió en la cuadra del Mercado Municipal, promediando la mañana.

La víctima fue identificada como Alejandro Quispe Soto (56); de nacionalidad boliviana (por su documento); de profesión vendedor ambulante y se trataría de una muerte natural, deceso que deberá constatarse a través de la autopsia a cargo del médico legal de la Policía.

Quispe Soto permaneció en la vereda; frente a la galería comercial donde se descompensó; custodiado por cuatro efectivos de policía de la Comisaría 42, hasta que fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal.

»Imagen: FM Alba

Según el informe de Policía, a las 10.29 de esta mañana ingresó un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertando sobre una persona descompensada en calle San Martín, entre calles Sarmiento y Belgrano; en la cuadra del Mercado Municipal.

Hasta allí se acercó personal de salud en una ambulancia y constataron el deceso del hombre. De acuerdo con el testimonio de los presentes, poco se pudo hacer para auxiliarlo y así lo declararon a los efectivos que llegaron al lugar. Afirmaron que antes habían observado que se llevó las manos al pecho y cayó, provocando conmoción entre la gente alrededor.

La causa quedó bajo intervención de la Unidad de Unidad de Graves Atentados contra las Personas.