»Morgue del Hospital Zonal (Foto: FM Alba)

 

La familia de Leonel Héctor Maza; de 19 años; responsabilizó este martes al Hospital Juan Domingo Perón por la muerte del joven, a quien habían atacado a golpes el domingo a la madrugada a la salida de una fiesta.Según se desprende del testimonio de allegados, fue enviado a su casa por el médico de guardia. El lunes ingresó en grave estado a una Clínica, en donde recomendaron urgente traslado a Capital en vuelo sanitario.

Leonel Maza (19) falleció este martes pasadas las 07 horas, producto de un hematoma cerebral y fractura craneal; lesión que se descubrió en la tomografia que se le realizó en Clínica San Antonio; y por el cual el mismo centro médico avisó de manera urgente a su familia que debía ser trasladado en vuelo sanitario a Salta, ya que la operación que le urgía no se podía realizar en Tartagal. 

Sandra Pantoja, tía del joven, reconoció que su sobrino presentaba signos de ebriedad, pero repudió la atención que recibió primero en el Hospital Zonal. «El Dr. Escriba no le hizo ningún estudio, lo miró, le puso un calmante y le dijo a su mamá que lo llevara a la casa, que solo estaba en estado de ebriedad (…) esto pasó a las 7 de la tarde del domingo», relató.

Al ver que la condición de Leonel no mejoraba, se lo llevó para atención en Clínica San Antonio, en donde el médico de guardia les recomendó urgente traslado. «A mi sobrino lo golpearon entre cinco y además, se arrojó por la ventanilla de la ambulancia en la Ruta y se golpeó más (…) como no tenía obra social, en la Clínica lo derivan al Hospital para el vuelo sanitario, que debía ser ayer (por el lunes) a las 11 horas y no se hizo».