»Alcohol en gel (Imagen: FM Alba)

El alcohol en gel falta ya en algunas farmacias de Tartagal, luego de haberse observado largas filas de compradores en diferentes locales en los últimos días. En cuanto a barbijos, la compra se limitó a uno por persona. Ciudadanos denunciaron también que hay sobreprecios en los elementos.

En Tartagal y debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, el precio promedio de los barbijos se asienta en 75 pesos promedio (por unidad), teniendo en cuenta que a inicios de año el más económico, pero de buena calidad, no superaba los 10 pesos. Y los llamados N95; de por sí a 150 y 160 pesos; ahora se consiguen por un valor que ronda los 300 pesos.

En cuanto al alcohol líquido, la botella pequeña (250 ml) incrementó de 40 a 75 pesos. El alcohol en gel, hasta 30 días atrás, una marca de excelencia (220 gr.) cotizaba a 90 pesos y en actualidad se consigue; si hay stock; a 200 pesos promedio.

»Choferes de remiserías y colectivos urbanos utilizan barbijos en su horario laboral (Imagen: FM Alba)

Tanto alcohol (sobre todo gel) y barbijos comenzaron a escasear en las dos últimas semanas; dado que la población se volcó a las farmacias para conseguir estos elementos.

Otros elementos, como aerosol desinfectante (primeras marcas) de 390 cm3 se conseguían a 200 y 250 pesos en precio promedio, pero en estos días en góndola registraban 400 pesos. Las marcas más económicas, pero igualmente efectivas, no superan los 300 pesos.

En jabones blancos, y dependiendo la marca, se consiguen en 25 pesos (precio promedio); como así también pueden llegar a encontrarse marcas clásicas a 40 y 50 pesos la pastilla. Las variedades más comunes; marrón y verde; entre 10 y 15 pesos (de 8 pesos establecidos hasta inicios de mes).

»Jabón blanco (Imagen: FM Alba)