»Las imágenes de los Señores del Milagro en Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

Este Domingo 15 de Septiembre, Parroquia La Purísima concentrará los festejos en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Este sábado, por otro lado, arribaron a Salta Capital los biciperegrinos que habían partido el martes.

Entre el jueves y el sábado comenzaron a llegar a Salta Capital los numerosos grupos de peregrinos hacia la Catedral Basílica, además de fieles de diferentes puntos que concentran en Capital para los festejos patronales de los Señores del Milagro.

En el interior salteño, cada localidad honra también a los patronos y en el caso de Tartagal, el programa que difundió La Purísima anunció que la procesión comenzará a las 18 horas de este 15 de Septiembre, desde el atrio mismo de la Parroquia; y el circuito a peregrinar comprende Avenida Alberti, calles Tucumán, Paraguay y Güemes.

La Santa Misa se celebrará a la 20, sobre calle Güemes, en el atrio de la Parroquia y una vez que finalice y las imágenes del Señor y la Virgen retornen al interior, la Embajada Cultural Municipal desplegará la actuación de grupos folklóricos y de saya.

Los confirmados a presentarse son Fraternidad de Tinku «Wistus Vida», academia de danzas «El Arriero» y academia de danzas «El Arisco».