»Imagen ilustrativa

 

Para este fin de semana, la máxima anunciada es de 25 grados, con cielo parcialmente nublado a nubosidad variable. Las lluvias volverían a partir del lunes por la noche, madrugada de martes, según el pronóstico, manteniendo un ritmo de tiempo inestable con lluvias aisladas y paulatino descenso de la temperatura.

Un frente proveniente del Pacífico provocará lluvias y nevadas en zona cordillerana de las provincias del sur del país y lentamente irá avanzando hacia el norte, durante el transcurso de la semana.

Se espera que las temperaturas en el norte oscilen entre 24 y 25 de máxima, pero con porcentajes de humedad del 90 por ciento. 

A partir del lunes 29, la región norte del país se verá afectada por un frente de tormentas que provocará lluvias aisladas; muy probablemente después del medio días para Tartagal y alrededores; de manera que pueden llegar a registrarse cifras no más allá de entre 5 a 12 mm en precipitaciones.  

Le seguirán días de nubosidad variable a lluvias aisladas, para llegar nuevamente mal tiempo al fin de semana.  Los cielos nublados o parcialmente nublados a nubosidad variable serán una constante toda la semana.

 

»Pronóstico extendido para Tartagal (Imagen: captura de pantalla)