»Imagen ilustrativa

Una joven mujer de 24 años fue brutalmente agredida y amenazada por un hombre conocido por la víctima y que se identificó como Daniel Giménez. La oportuna intervención de un vecino que transitaba por Ruta 34 la rescató. El agresor; que consiguió escapar; se dijo enviado por otra mujer para concretar el hecho. Ambos son buscados por Policía de Salta.

La información; extra oficial; detalla que la víctima había concurrido desde Mosconi a un boliche de Tartagal y que al salir de allí, al cierre del local (donde no falta presencia policial) fue abordada en la vereda por un hombre que identificó como Daniel Giménez, también oriundo de General Mosconi.

El sujeto la obligó a abordar la moto en la que se desplazaba y la llevó hasta la costanera del Río Tartagal, donde fue agredida a golpes y quemadas sus pertenencias; mientras le repetía que toda la agresión era un mandado de una tal Rosa Centeno (de General Mosconi).

Con la mujer inconciente, el agresor siguió viaje con ella hacia zona norte, sobre Ruta Nacional 34. La víctima, según su relato, se arrojó desde la moto cuando transitaban a la altura de calle Warnes. La intervención de un transeúnte, que llamó al 911, provocó la huía del sujeto.

Personal policial y del Hospital Zonal llegaron hasta allí y la trasladaron al nosocomio, donde permanece internada y con custodia policial; mientras las autoridades esperan que pueda ampliar su testimonio.

De momento, se sabe que los señalados responsables; Daniel Giménez y Rosa Centeno; son buscados por la Policía de Salta. El caso recayó en la Fiscalía de Violencia y de Género.