»Mujeres detenidas en Bienvenido (Foto: prensa Policia de Salta)

 

Bajo la dirección del Juzgado Federal N° 1 de Salta, ocho personas resultaron detenidas este viernes pasado el mediodía en operativos concretados en Tartagal y Capital por Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Policía Federal. En nuestra ciudad fueron seis los detenidos. La investigación inició hace dos meses. En el grupo también hay un gendarme involucrado. 

Tras una investigación iniciada hace dos meses, se incautaron 25 kilos de cocaína de máxima pureza (200 mil dosis), que trasladaban desde Salvador Mazza hasta Salta Capital.

 

»Primer grupo fue interceptado en cercanías a la Terminal (Foto: prensa Policía de Salta)

 

En Tartagal, los efectivos persiguieron por distintos barrios a los narcotraficantes, logrando atrapar a un grupo de tres frente a la Terminal de Ómnibus y a un segundo grupo; también de tres personas, dos de ellas mujeres; en el acceso sur, en Bienvenido. 

En ambos procedimientos intervinieron los canes de la Policía Federal y Drogas Pelilgrosas de Salta. El auto en que iban las mujeres, un Chevrolet color negro, presentaba golpes del lado del conductor, ya que el rodado fue embestido por una camioneta blanca. 

En el intento de huir de los efectivos, se habían arrojado dos mochilas a la vía pública; en Villa Saavedra; en la intersección de Av. Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas. 

 

»Allanamiento en domicilio de Avenida Packham (Foto: FM Alba)

 

De los aprehendidos, uno se identificó como integrante de Gendarmería. Una de las mujeres fue identificada como Soledad Rodríguez, quien fuera candidata a concejal en segundo término en las elecciones de 2017 en Tartagal, por la agrupación «Un Cambio para Salta», que encabezaba el periodista Cristian Rivadero. 

Los efectivos de las tres fuerzas secuestraron también tres vehículos y un revolver.

 

»Contenido secuestrado en dos mochilas arrojadas a la calle durante la persecución (Foto: prensa Policia de Salta)

 

El Dato
– También se realizó un allanamiento en domicilio de Avenida Pachkam y Azcuénaga. Como parte de esto, el tránsito se cerró por la Avenida, desde Soldado Maldonado hasta 23 de Agosto, como también en en la rotonda de Bienvenido.

 

»Volkswagen Fox, auto en que se desplazaban los tres hombres detenidos (Foto: Claudio Rojas)