»Imagen: FM Alba

Alrededor de las 03 de la madrugada se produjo un corte de energía que afectó a diferentes barrios de Tartagal hasta las 12 horas. Si bien la empresa prestataria no informó el motivo, se pudo saber que la helada que cayó esta madrugada provocó la rotura de un cable de media tensión en el casco céntrico.

Esta madrugada, el termómetro marcó 4 grados y la sensación térmica se acercó a 1 grado. Las bajas temperaturas provocaron que el cable de media tensión que cruza por Avenida 9 de Julio y calle Güemes (Línea Aráoz) se dilatara y contrajera hasta romperse.

Los operarios señalaron que este es un problema común cuando se registra frío en la zona. El servicio se normalizó hacia las 12 horas, tras una serie de reparaciones enfrente de la oficina de Edesa, motivo por el cual calle Warnes se cerró en la intersección con Güemes.

Gran parte del casco céntrico, barrios San Miguel, Lugones, Fátima; entre algunos; fueron los puntos alcanzados por el corte. En otros, como Bicentenario, el servicio de internet fue el afectado ya que el servidor central que provee se encuentra en el centro.