»Imagen: Prensa Gobierno de Salta

 

A través del Ministerio de Seguridad inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 911 para Tartagal; que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear diferentes puntos del territorio provincia. Los dispositivos técnicos llegarán aproximadamente a las 17, directamente al Centro de Coordinación Operativa, en nuestra ciudad.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. Hoy llegarán a Tartagal los primeros equipos tecnológicos del proceso de modernización, informó a través de un comunicado el gobierno de la provincia.

Los dispositivos técnicos llegarán aproximadamente a las 17 horas, directamente al Centro de Coordinación Operativa de la ciudad, sito en la intersección de Cabildo y Juan Larrea; Villa Saavedra.

El ejecutivo provincial recordó que está prevista la instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda Salta, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.

En la Unidad Regional Nº 4, se instalarán 154 cámaras nuevas. La modernización alcanzará también a Aguaray, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, Coronel Juan Solá, General Ballivian, Embarcación, Salvador Mazza, Los Blancos y Mosconi.

El Dato
– En mayo se anunció la adquisición de 730 cámaras fijas con IR (Infrarrojo), 500 domos con y sin IR, 100 cámaras fijas para los móviles de 911, 60 cámaras con reconocimiento de patentes y 10 cámaras de escaneo facial. Las empresas adjudicadas para proveer el servicio son Nubicom y Datandhome
– Detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos, son los recursos con que cuentan.
– Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.