»Gastón Mario Luna, prófugo (Imagen: prensa Policía de Salta)

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, imputó provisionalmente al sargento Guillermo Javier Núñez, de 46 años, acusado del delito de favorecimiento culposo de evasión. La fuga ocurrió ayer jueves, cerca de las 18 horas, en el Destacamento de Villa Güemes, momento en que el imputado cumplía funciones. El evadido sigue prófugo.

Gastón Mario Luna (25) se escapó este jueves 12 de noviembre a las 17.20 horas del Destacamento de Policía de Villa Güemes, donde estaba detenido por delitos contra la propiedad y contra las personas. El fiscal penal de Tartagal, Cabot, imputó al sargento Núñez; quien cumplía funciones en el mencionado destacamento.

De la declaración del efectivo se desprende que «escuchó ruidos en el interior de la celda». Al aproximarse, encontró el candado de seguridad de la reja abierto y tras realizar el conteo de los detenidos, notó la ausencia de Gastón Mario Luna, quien tras golpear el candado, escapó.

En sus consideraciones, el fiscal Cabot sostuvo que al no advertir lo que ocurría, el acusado incumplió su deber de custodia y vigilancia. En consecuencia el fiscal decretó la apertura de una investigación penal preparatoria y ordenó la comunicación de lo resuelto al Juzgado de Garantías interviniente.

Sobre el prófugo, desde Policía de Salta se informó que el Centro de Coordinación Operativa Tartagal articula la labor policial que se lleva a cabo para recapturarlo. Por la evasión tomó intervención la Fiscalía Penal N° 1 Tartagal.