El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Oscar Hugo Mendoza, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado de autor y en perjuicio de José María Salazar. Durante la audiencia de imputación celebrada por videollamada este lunes 23, Mendoza; asistido por su defensa particular; optó por declarar. Permanece detenido.
El pasado 21 de agosto; cerca de las 9 horas; la víctima se desplazaba como acompañante en una moto Zanella negra de 150 cc, que circulaba por Avenida 20 de Febrero en Tartagal. En la esquina de calle España, la moto intentó sobrepasar a un camión Chevrolet 6500 conducido por Oscar Hugo Mendoza (68). Según el decreto de imputación, circulaba en el mismo sentido que la moto e inició un giro sin observar debidamente las circunstancias generales del tránsito.

El conductor de la moto frenó rápidamente y derrapó con el motovehículo, impactando con el camión. El conductor de la moto pasó por debajo del camión y salió por su lado derecho sin sufrir lesiones, mientras que el acompañante Salazar fue alcanzado por las ruedas traseras del camión y murió como consecuencia de politraumatismos gravísimos.
Para formalizar la acusación, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, tomó en consideración el informe policial realizado por el personal de la División de Infantería y del Centro de Video Vigilancia, y las pericias de rigor realizadas por Criminalística, que permitieron esclarecer la mecánica del siniestro. (Ministerio Público Fiscal Salta)