»Imagen ilustrativa

 

El Hospital Juan Domingo Perón inició este martes con la campaña de refuerzo de las vacunas, y hará foco en escuelas, centros de cuidados especiales y en asesorar a la población en general sobre el estado de sus calendarios. Se han dispuesto también refuerzos los fines de semana, para que se completen sobre todo en menores y adultos mayores.

La XIV Semana de las Américas tuvo el acto lanzamiento en Cuba y el objetivo para este año es “¡Refuerza tus defensas! #Vacúnate #LasVacunasFuncionan”, a nivel mundial con el centro colocado en el fútbol, en el contexto de la Copa Mundial que se disputará entre junio y julio en Rusia.

 

»Lanzamiento de la Campaña en el Hospital Juan Domingo Perón (Foto: FM Alba)

 

«Los primeros lugares a visitar serán los hogares de ancianos, seguiremos por contextos de encierro en compañía de las fuerzas de seguridad», listó la Dra. Viviana Heredia. Todo el personal de Inmunizaciones y APS (Atención Primaria de la Salud) están abocados a la Vacunación de las Américas.

Si bien se registró un faltante de dosis, dijo la profesional médico, ya se ha subsanado la cuestión y hoy cuentan con todas las vacunas para cumplir con el objetivo de la campaña.

 

»Calendario de Vacunación 2018 (Foto: FM Alba)

 

Los ciudadanos pueden dirigirse también al Centro de Vacunación del Hospital (Vacunatorio), los días 28, 29 y 30, de 8 a 18 horas, como también a los centros de salud en los distintos barrios y en el caso de parajes y comunidades aledañas, dar paso a los agentes sanitarios.

«Llevamos las vacunas necesarias según los calendarios y las edades del grupo familiar», dijo el Lic. Adrián Murillo; jefe de APS; agregando que hay un grupo de 5 agentes para los sectores rurales y en periurbano y urbano 65 personas en total.