»El grupo funciona con nueve municipios de los departamentos San Martín y Orán y el respaldo de la Provincia. Comparten esfuerzos para obras de pavimentación en las ciudades integrantes (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Gobierno de Salta.- Tartagal se mostró interesada en sumarse al consorcio de obras públicas del norte salteño y que integran municipios de Orán y San Martín. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el secretario de Obras Públicas Hugo De la Fuente, y el intendente Mario Mimessi, analizarán la conveniencia operativa con una prueba, teniendo en cuenta la distancia desde esa ciudad hasta la planta que tiene base en Pichanal.

Si Tartagal decidiera incorporarse, se elevaría a 10 el número de los integrantes del grupo que volvió a ponerse operativo hace menos de un mes con el respaldo de provincia.

El conglomerado está integrado por Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Urundel, General Ballivián, Colonia Santa Rosa y General Mosconi. La Secretaría de Obras Públicas es la que tiene el contacto directo con los jefes comunales que integran el consorcio.

En la reunión en la que participó parte de gabinete del municipio de Tartagal, el intendente manifestó el interés de sumarse y compartir esfuerzos con sus pares y con el Gobierno para la realización de obras de pavimentación.

Camacho y De la Fuente comentaron además las gestiones que se realizan ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la ejecución de obras de envergadura y paliativas que solucionen la provisión de agua potable.

También hablaron del estado edilicio del Mercado Artesanal, tratamiento de la basura, red de alumbrado público, como de igual manera se trató la inspección realizada por los funcionarios provinciales al dique Itiyuro, embalse El Limón y acueducto Yacuy.