»Imagen: gentileza

El fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, investiga de oficio el hecho ocurrido durante el pasado fin de semana en barrio 9 de Julio, cuando desconocidos prendieron fuego a caños de PVC destinados a extender la red de agua corriente al sector.

Todo inició debido a la denuncia pública de vecinos de la zona; que registraron imágenes del fuego y el estado en que quedaron los caños acopiados en un costado de la cancha de barrio Belgrano; que luego difundieron a través de redes sociales.

»Imagen: gentileza

Según los primeros indicios de la investigación, el material quemado; consistente en caños de PVC; estaba listo para la concreción de obras de mejoramiento del caudal de agua para la barriada. La red iba a conectarse con el acueducto que lleva a La Toma (sector oeste).

En tanto, autoridades de Aguas del Norte valuaron la pérdida material en aproximadamente cinco millones de pesos. El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega solicitó una serie de medidas periciales tendientes a dar con los responsables del acto vandálico.