»Isabel Soria

La presidente de la Fundación Volviendo a Casa; Isabel Soria; anunció que quiere ser candidata a gobernadora por Salta, y romper así con los “hombres específicos ‘coloniales’ en la provincia”. Sus intenciones fueron dadas a conocer primero a través de una publicación en redes sociales.

Según reproduce el sitio Informate Salta, Soria criticó la política dirigida netamente por los hombres, por lo que buscará marcar la diferencia, siendo candidata en las próximas elecciones. Se definió como una “mujer de pueblo” y apuntó contra los dirigentes “coloniales” de siempre.

En las reuniones políticas solamente hay hombres, vi fotografías de mujeres representativas de algunos sectores en estas reuniones pero sentadas atrás, entonces ¿por qué no?”, espetó Soria sobre sus intenciones.

Del mismo modo, Soria criticó que “a las mujeres les metieron en la cabeza que, para ser candidatas, tenemos que tener plata, tiempo, esta cuestión patriarcal de no dejar a nuestros hijos o familias, que detrás de un gran hombre hay una gran mujer… ¡No! ¡Hay que sacar todo esto!”, propuso.

Sin un partido definido con el cual competir, reconoció que tiene muchas propuestas y que será cuestión de sentarse a dialogar. Junto a esto, se definió como “una mujer de pueblo, conozco cada lugar de la provincia, creo que puedo lograr muchas cosas con mis ganas y propósitos”.