»José Sarmiento; Técnico del SENASA Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La Jornada es impulsada por el Senasa y Tartagal Productiva. Será este martes 21 de agosto por la tarde en la Municipalidad y se convoca a productores locales, del departamento y estudiantes de escuelas técnico agrícolas.

La importante actividad se presentó en conferencia de prensa este viernes por la mañana, y a cargo estuvieron el Lic. Edgar Domínguez, Secretario de Producción Municipal y José Sarmiento, técnico del Senasa con oficina en Tartagal. 

Sarmiento explicó que la Jornada se lleva a cabo con los auspicios del Ministerio de Agricultura de Nación y el Gobierno de Salta, y es organizador por Senasa y el INTA. «El objetivo es afianzar y fortalecer la producción y el consumo de carne de cerdo en la región», destacó el Técnico.

La invitación para participar de esta capacitación; de carácter gratuito; está abierta para productores porcinos, técnicos, veterinarios, estudiantes de escuelas agrícolas y todo aquél interesado incluso si no es productor del rubro.

 

»Imagen ilustrativa

 

«Se está viviendo un momento importante en cuanto a la crianza de cerdo y desde luego hay que brindar capacitación acompañando desde los organismos responsables, entre ellos Senasa y Tartagal Productiva», cerró Sarmiento.

El horario de inicio se fijó para las 16 horas y el temario es:
16 Hs.- Modelo de Producción Porcina para Pequeños Productores – Disertante: Francisco Michaud (INTA Joaquín V. González – Anta)
17 Hs.- Aspectos Sanitarios en la Frontera Norte (SENASA). Disertantes: Veterinarios Lucas Baldi y Alejandro Perez
18 Hs.- Cierre y encuestas