»Imagen ilustrativa

 

Poder Judicial.- El fallo corresponde al juez Osvaldo Miguel Chehda, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal El magistrado condenó a Marcos Hernán Centeno (26), alias “Cabeza”, a la pena de un año de prisión condicional, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Ante la condicionalidad de la pena que se le impuso, Cabeza” deberá dar cumplimiento a una serie de estrictas reglas de conducta durante dos años.

Estas son: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de concurrir a determinados lugares (boliches bailables o bares), o de relacionarse con personas del ambiente delictivo; abstenerse de consumir drogas y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; no podrá acercarse a la víctima ni a sus domicilios particular y laboral en un radio de 200 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica contra la denunciante, de proferir insultos o palabras agraviantes o soeces, o de ejecutar conductas amenazantes en su perjuicio.

Por último deberá presentarse ante la Comisaría cercana a su domicilio todos los lunes. Finalizada la lectura del veredicto el hombre recuperó su inmediata libertad.