»La jueza Sandra Sanchez preside el tribunal que juzga a los imputados por el delito de lesiones y abuso sexual (Foto: prensa Poder Judicial)

 

Poder Judicial de Salta.- Esta mañana comenzó en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal la audiencia de debate en la causa que se sigue contra nueve imputados por los delitos de lesiones; abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de participantes y abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de participantes.

La jueza Sandra Mabel Sánchez encabeza el juicio en el que se juzga a Franco Ariel García; José Maximiliano Garnica; Luis Rubén Garnica; Matías Carlos López; Luis Jesús Posta; Brian Aron Romero; Héctor Luis Saban; Justo Andrés Velarde y Marcos Exequiel Yarucari.

En representación del Ministerio Público actúa la fiscal Lorena Martínez. En ejercicio de la defensa intervienen Lorena Babicz y Rolando Ferreyra.

El juicio finalizará mañana miércoles. El hecho sucedió el 2 de junio del año pasado, en la Comisaría 43 de la localidad de Embarcación. Los nueve acusados se encontraban alojados en esa dependencia, cuando habrían golpeado y abusado sexualmente de otros dos internos.