»Imagen de archivo

 

Los viajes que realiza hasta dos veces por semana la Cooperadora Asistencial se retomaron a inicios de mes y entre los requisitos establecidos para disponer de un asiento para la ida y vuelta, figura la nota dirigida al Intendente. De momento, la Cooperadora trabaja y recepciona documentación en la oficina de Coordinación Informativa Municipal. 

El encargado de organizar y supervisar los viajes; Ricardo Flores; aclaró que las listas de pasajeros para los 54 asientos que se disponen se cumple estrictamente para así evitar inconvenientes a la empresa que realiza los viajes a Salta Capital.

Desde el lunes 11 de Marzo, la Cooperadora reinició los traslados con derivación; únicamente; dos veces por semana en colectivos de la empresa Río Pilcomayo. La unidad dispuesta parte todos los domingos y martes a las 00 horas y retornan la tarde del mismo día a las 19, desde Parque San Martín en Capital. 

Los requisitos se mantienen como el año pasado y estos son: turno confirmado y fotocopia de derivación a un Sanatorio de Salta, fotocopia DNI, especificar si debe viajar acompañado, y nota dirigida al intendente (i) Eduardo Leavy.

Una vez acercada la documentación a la oficina de Coordinación Informativa; en la Municipalidad; en el horario de 8 a 13 horas, de lunes a viernes. Allí se evaluará el pedido y se asignarán el o los asientos pedidos.

«Estamos haciendo incapié en que; si se anotan y se otorga asiento; viajen. Si se anotan y no viajan, vamos con un asiento vacío y se perjudica a otro (…) el pasaje a Salta ya tocó los mil pesos, así que deben ser conscientes», resaltó Flores.

A pesar de los pocos días que llevan los viajes, la conducta se notó ya cuatro veces. «Vamos a evaluar en los próximos días que medidas tomaremos con esa gente que se anota y no viaja (…) hay muchos que esperan por un asiento, que van a tratarse a Salta Capital», anticipó.

Otro punto son los controles en Ruta, que por un pasajero adosado a última hora puede significar una multa elevada a la empresa. «Hoy se pide la lista de viajantes y si salta el nombre de alguien que no está anotado, se aplica una sanción», explicitó.

Para más información sobre los viajes y los requisitos, se puede consultar en la oficina mencionada o por mensajes al celular (3873) 44 83 01.