»Paseo Tio Tuna (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el norte del país sigue bajo la influencia de un frente estacionario donde domina una masa de aire cálida y húmeda, por lo que Octubre finaliza con lluvias y lloviznas. Se anticipa mejoramientos para el fin de semana, pero las lluvias y lloviznas continuarán la semana entrante.

El informe del SMN anticipa que hasta hoy viernes 26; y nuevamente el martes 30; lluvias y tormentas aisladas se extenderán en la región este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Misiones, norte de Corrientes, norte de Córdoba, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, y Santiago del Estero.

En las últimas horas se emitió un alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

En lo que hace a la región este de Salta, de acuerdo con el SMN se han registrado valores de precipitación acumulada en esta semana de 40 mm. Los valores de precipitación acumulada previstos en el informe estimaban entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual como ocurrió en Campamento Vespucio.

Para el fin de semana, sábado y domingo se presentarán con mejoramientos y cielos parcialmente nublados a nublados con máximas de 33 grados; valores que se mantendrán hasta el martes, cuando vuelvan a descender y las lluvias retornen a la región, manteniéndose así en los primeros días de Noviembre.

 

»Imagen: SMN