»Imagen: Municipalidad de Tartagal

 

La Municipalidad anunció que este jueves y viernes; 2 y 3 de Mayo respectivamente; se llevará a cabo un gran operativo de descacharrado, comenzando por zona norte y oeste; para continuar después por los sectores este y sur de la ciudad. El intendente (i) Eduardo Leavy había anunciado una semana atrás el operativo, que se completará con una fumigación masiva.

De acuerdo con datos oficiales del Gobierno de Salta, Tartagal registra 194 casos positivos de dengue. Cifras al 25 de Abril dan cuenta de 85 confirmados, 108 por nexo, 11 importados y 2 probables.

A raíz del brote, la Municipalidad presentó el programa del operativo anunciado, que se dividirá en cuatro zonas; a trabajar dos por día; y se completará con fumigación masiva en toda la ciudad: 

Jueves 2 de Mayo
– Zona 1: 9 de Julio, Villa Güemes, Belgrano, Santa Rita, Comunidad La Loma y Ferroviario
– Zona 2: San Ramón, San Roque, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Lujan, Arturo Illia, 71 Viviendas y San José

 

»Descacharrado en Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

Viernes 03
– Zona 3: Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomas Ryan y las Comunidades Sachapera y Chorote, Lapacho I y II
– Zona 4: Centro, Alberdi, Lugones, San José, San Roque, Los Payos, Fátima

«El trabajo fue programado en el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue que lleva adelante el Municipio junto a otras instituciones», marca el parte comunal.

Se resaltó que el operativo se cumplirá siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, y de acuerdo con el pronóstico extendido, se esperan cielos nublados a parcialmente nublados, con temperatura máxima estimada en 27 grados. 

Los residentes deberán sacar todo elemento en desuso; neumáticos, botellas, muebles y toda chatarra que pueda ser nicho para el mosquito aedes aegypti. 

 

»Imagen: Municipalidad de Tartagal