»Mario Mimessi

El intendente Mario Mimessi anunció esta tarde los nuevos horarios de cierre que regirán para las «Actividades exceptuadas por el Decreto Nacional de Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo«. Desde este 30 de abril, se extenderá de las 16 a las 20 horas para rubros comestibles, servicios postales y de cobranza, profesiones liberales, ferreterías y talleres, entre otros.

En el artículo de la Resolución que emitió el ejecutivo municipal y que difundió el intendente Mario Mimessi queda establecido «que los horarios de atención de los comercios y las actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo, y mientras dure el mismo, a saber; hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas, minimercados, comercios de proximidad (kioscos, almacenes, despensa barrial y drugstores), verdulerías, pollerías y carnicerías, panaderías y lavanderías, servicios postales y de cobranza, tallerías, gomerías, repuesteras, ferreterías, corralones, veterinarias, proveedores de productos industriales, profesionales liberales y de la obra privada, a partir del 30 de abril de 2020, será de 8 horas a 20 horas; quedando a cargo exclusivo de cada comerciante la apertura y cierre de su locales y concurrencia de sus empleados, respetando las disposiciones referentes del orden nacional, provincial y municipal referidas al Covid-19, así como las restantes normativas laboral y demás aplicable«.

Este jueves, propietarios de carnicerías advirtieron que el horario dispuesto de 8 a 16 les estaba resultando en pérdidas y tenían previsto iniciar medidas de fuerza si el ejecutivo no planteaba una alternativa.

Mimessi explicó que la normativa establece un horario y de allí en más queda en cada uno de los empleadores establecer el horario, modalidad y personal a disposición para la atención al público en los siguientes días. Agregó que todavía se espera respuesta a la propuesta elevada a Provincia sobre una mayor flexibilización para Tartagal.

«Sabemos que en los próximos días tendremos la respuesta», cerró el jefe comunal.