»Imagen ilustrativa

La primera resolución municipal; la 24.787/20; establecía que los comercios locales tendrían que acatar los horarios dispuestos para la atención al público hasta mañana sábado, con los domingos día de obligado cierre. Este viernes y tras quejas de comerciantes que se declararon afectados por la medida, se presentó una adecuación con la resolución municipal 790/2020.

La nueva resolución municipal del intendente Mario Mimessi da marcha atrás con la 24.787/2020 y estableció los horarios y días mediante los cuales atenderá el comercio durante la semana y los fines de semana a partir de este viernes 17 en adelante, además de los rubros habilitados durante el tiempo de cuarentena administrada.

El nuevo texto reformula lo establecido en el Art. 2 inc. a) y b) de la 24.787/2020 e instituye los siguientes términos:
a).- Hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas y minimercados atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 16 horas. Domingos cerrados.

b).- Comercios minoristas de proximidad (kioscos, almacenes y despensas barriales, y drugstores), atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 20 horas y los domingos de 8 a 14 horas
c).- Verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías, teniendo especial y excepcionalmente en cuenta la mercadería perecedera atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 16 horas y los domingos de 8 a 14 horas

d).- Comercios excluidos del aislamiento: lavanderías, servicios postales, talleres, gomerías, respuesteras, ferreterías, corralones, veterinarias, provisión de garrafas, proveedoras de productos industriales; atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 16 horas. Domingos cerrados.