»Marcha de Autoconvocados (Foto: FM Alba)

 

Sin asamblea al cierre de la marcha, como en cada oportunidad que se realizaron, la convocatoria fue notablemente menor. La abogada Sarah Esper aseguró que la designación que se otorgó a su hermano, el Lic. Ciro Esper; presidente de la Sociedad Sirio Libanesa; fue uno de los causales, nombramiento que reconoció pero que asegura fue mal abordado solo con intención de acallar el reclamo de los Autoconvocados.

La letrada defendió a su hermano y tachó de «malintencionado» y con «pobreza humana» a quien difundió memes sobre el tema, y del cual se señaló como responsables a periodistas del multimedio municipal como concejales y funcionarios comunales.

«Les interesa enlodar a gente que trabaja bien en lugar de ponerse al lomo la situación y salir y poner el pecho a las balas». 

 

»Feria del agua (Foto: FM Alba)

 

«Es comprensible que la gente se hiciera a un lado hasta ver como se resuelve esto», prosiguió, «pero nosotros seguimos».

La convocatoria de anoche fue notablemente más reducida que en la realizada el Día del Agua, y aún así, las mujeres que integran el grupo de Vecinos Autoconvocados realizó su Mercadito del Agua con el cual van reuniendo fondos para llegar a los 15 mil pesos que necesitan para solventar un análisis completo del agua.

Para más adelante y en fecha a confirmar se realizará un festival con el mismo objetivo, en el cual ya tiene comprometida la participación de artistas y grupos de música.