Desde este jueves y hasta el domingo 20 de junio; por Resolución Municipal N°25.291/21; regirán nuevos horarios para la actividad comercial en general como también otros espacios de índole informal. Las nuevas medidas complementan lo establecido en el artículo 1° de la resolución N°25.285/21, informó el ejecutivo municipal.
De cara al fin de semana largo en que se celebra el Día del Padre en Argentina; coincidiendo con el Día de la Bandera y el feriado nacional por el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes; la Municipalidad de Tartagal estableció nuevos horarios y normativas para la actividad comercial.
En primer lugar, se autoriza la atención al público en los comercios (con espera incluida) hasta las 21 horas, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario; para las ferias barriales se modifica por única vez el día en que se desarrollaban, no siendo el domingo y pasando al sábado 19 de junio con horario de atención hasta las 20 horas, en el mismo espacio que suelen ocupar regularmente.
En cuanto a las ferias de productores y artesanos, se formaliza la realización los sábados hasta las 20 horas (el cierre estaba marcado para las 15 horas). Las medidas más recientes del COE Municipal se habían anunciado el domingo último, iniciando su vigencia el lunes 14. La resolución 25.285/21 aludía en ese momento a “una leve disminución de casos positivos de Covid-19 con relación a la semana anterior”.