»Imagen archivo FM Alba

La planta obrera de la obra de construcción de la Casa de la Cultura inició esta mañana una protesta pacífica debido a que la empresa contratista; Romero Igarzábal; no les ha pagado la quincena de marzo y tampoco tienen información sobre el pago de la quincena de abril.

Un grupo de 20 trabajadores comenzaron con su reclamo a las 8 horas de este lunes, en Plaza San Martín, denunciando que no han recibido ninguna de sus quincenas desde que se declaró la cuarentena en el país. «Nosotros no hicimos ningún arreglo desde lo empresarial, sino que la empresa nos dijo que había que levantar todo y ellos se fueron, porque son de Salta», dijo uno de los obreros.

Alrededor de 40 familias son las que están en deriva y agregaron que no han recibido ninguno de los beneficios que se aplicado para paliar la situación, tanto de Nación como Provincia. «Nosotros estamos por hora, por ahí cobramos más o menos, vamos de 10 a 13 (mil pesos) el saldo quincenal (…) nos deben la segunda quincena de marzo, completa, y ahora en pocos días más ya toca abril».

Agregaron que la empresa había comprometido respuesta entre este lunes 13 y el martes 14; según los intermediarios; pero también exigen que las autoridades de provincia intervengan.