»En marzo del año pasado, Cazón se presentó en el domicilio de su pareja, enfrentándose con el hermano de la joven, quien murió luego como consecuencia de las heridas recibidas (Foto: prensa Poder Judicial)

Ministerio Público.- Roberto Ángel Cazón fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el homicidio de Diego Armando García, a quien apuñaló en la vía pública en marzo de 2018. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Una vez firma la sentencia el joven será trasladado a Unidad Carcelaria 5.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal en la audiencia de debate contra Roberto Ángel Cazón (24) por el delito de homicidio simple en perjuicio de Diego Armando García (24). 

El hecho ocurrió el 22 de Marzo de 2018 en Misión Sachapera, cuando García fue apuñalado por Cazón tras una disputa. García fue encontrado en la calle, sin vida; mientras que Cazón se había guarecido en una vivienda para escapar de personas que intentaban agredirlo por lo sucedido.

En consecuencia, había sido hospitalizado por lesiones y mientras, se mantuvo custodia policial hasta que se recuperó y pudo ser imputado por el homicidio de García.

La jueza Sandra Sánchez lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.