»Mamá de comunidad originaria usando bijouterie donada (Foto: ONG Por Amor al Aborigen)

 

Mirta Lalli y Nélida Defranco, integrantes de la ONG Por Amor al Aborigen, confirmaron que en agosto realizarán un nuevo viaje a Tartagal, trayendo donaciones a los pueblos originarios. Por Amor Al Aborigen es una ONG sin fines de lucro, eligiendo el nombre aborigen desde su significado cualquiera sea su origen, intentado hacer obras de amor a las personas, pero abocados a los pueblos originarios.

Lalli y Defranco contaron en entrevista a Radio Brisas que este 2018 se cumplen 20 años de trabajo solidario y 25 viajes al norte argentino. No solo estarán en Tartagal, sino que también llegarán hasta localidades y parajes en el límite con Formosa y Bolivia.

Entre las donaciones que se llevan figuran golosinas, latas de dulce, ropa de niño. «Ya tenemos juntado ropa de chico, de grande, artículos de librería, entre otras cosas», expresaron. Ya se están preparando 70 cajas de donaciones, producto de la enorme solidaridad marplatense, ciudad de la ONG.

También se suman artículos de limpieza para higiene personal y para purificación del agua. Para comunicarse con la ONG pueden hacerlo vía facebook Por Amor Al Aborigen o llamando al (0223) 491- 4318 o al (0223) 487-3473.