Un grupo de originarios encabezados por caciques de diferentes comunidades asentadas sobre la Ruta Nacional 86 mantienen un corte total en la intersección de Ruta 34 y Avenida Alberdi en reclamo del pronto inicio de obras de pavimentación. El corte comenzó esta mañana y algunos referentes acusan a la empresa adjudicada de pretender aumentar el presupuesto con la demora de la obra, largamente esperada.
Alrededor de 40 personas cerraron el paso en el tramo urbano de Ruta Nacional 34; en el punto donde convergen dicha Ruta con la 86 y Avenida Alberdi, frente a la Terminal de Ómnibus. El objetivo; manifestaron los referentes; es la demora que lleva la pavimentación de la 86, motivo por el cual 10 caciques del sector Entre ellos comunidad km 16, km 5, comunidad Chorote, etc.) se convocaron para esta medida de fuerza.
La pavimentación de la Ruta 86 entre Tartagal y Tonono se extenderá más de 32 kilómetros y en una primera etapa, con un plazo de 7 meses, se pavimentará hasta el kilómetro 8. Como parte de las obras, se complementará con la electrificación de ese tramo además del acceso a agua segura con la construcción de pozos. Hasta la tarde, el corte se mantenía y de manera total. En dicho punto se podían observar a efectivos de Infantería y el GOPAR de Policía, como también de los bicipolicías.
El tránsito se desvió, para quienes provenían de sur a norte, por la Avenida Alberdi y dirigiéndose a Tucumán y de allí hacia calle San Martín para retomar a Ruta 34. Quienes viajaban de norte a sur eran llevados por calle San Martín hacia pasaje América hasta Avenida 9 de Julio y en dirección a Ruta 34. Como punto de preocupación, se hizo notar por algunos conductores, es que no hace mucho se finalizó con trabajos de reparación del pavimento en Avenida Alberdi e incluso en la San Martín. El hormigón aún fresco, expresaron, podía verse dañado ante el movimiento de vehículos de gran porte.