»Hospital Juan Domingo Perón (Imagen: Beatriz Escalante)

El único paciente de un grupo de cuatro que hasta el fin de semana permanecía aislado e internado por presentar síntomas del virus, fue dado de alta según se informó oficialmente ayer lunes por la noche. A la fecha, el equipo de Vigilancia Epidemiológica detalló que hay 43 personas en Tartagal cumpliendo el aislamiento obligatorio, bajo seguimiento sanitario.

El informe de situación acercado por el Hospital Juan Domingo Perón detalló que el único paciente que se encontraba aislado e internado, respetando el protocolo para los síntomas que había presentado, arrojó negativo a todos los estudios y análisis del caso fue descartado como sospechoso y fue dado de alta.

Por otro lado, el equipo de Vigilancia Epidemiológico informó que a la fecha, hay 43 personas cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo (asintomáticos); las cuales son objeto de seguimiento sanitario realizado por personal profesional.

De esta manera, el Hospital descartó la totalidad de casos sospechosos en Tartagal y recordó que cuenta con un sector de aislamiento preparado para la contingencia de emergencia por el COVID-19 y se continúa con el personal en despliegue de tareas con el objetivo de prevenir infectados por el virus.