El 50 por ciento del personal de la Municipalidad de Tartagal adhirió al paro convocado por la CGT para hoy jueves 9 de mayo, entre ellos del área de Servicios Públicos; de manera que no se colectarán los residuos, se hizo saber. En el Concejo Deliberante, en cambio, sí se trabajaba esta mañana en el recinto y preparando la parlamentaria de la tarde. Organismos como Banco Nación y Anses atendieron con normalidad y otros, como el Registro Civil, lo hicieron de manera parcial.
Cerrando la jornada del paro general de este jueves 9 de mayo, el Correo Argentino, Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal de la UNSa, el IEM, los Bancos Macro y Santander, y la oficina de Edesa SA no abrieron puertas para atención al público; mientras que en las escuelas públicas, el acatamiento al paro osciló en un 50 a 60 por ciento. El servicio de transporte de colectivos se impartió de manera parcial, tanto en el urbano como interurbano.
El comercio, como se había confirmado, adhirió al paro pero la mayor parte de los locales atendió normalmente hoy como también lo hicieron en la oficina de Aguas del Norte, Banco Nación y Anses, y las farmacias. En transporte impropio, taxis y remises; si bien acompañaron las medidas del paro, formaron parte de los grupos que trabajaron con regularidad. En salud pública, la atención fue normal aún con guardias diagramadas, incluso en los centros de salud distribuidos en la ciudad.
La Municipalidad, en tanto, no había emitido comunicado alguno al respecto del paro, pero el director de Prensa; Omar Franco; confirmó que mitad de todo el personal adhería al paro y entre ellos estaba parte del sector de Servicios Públicos, de manera que este jueves no se cumpliría con la recolección de basura. Otras áreas del mismo sector, como barrido, realizaban tareas en Villa Saavedra.