»Presentación del Indice en la Casa del Bicentenario,Orán, con Carlos Parodi (Foto: prensa Progreso Social Salta)

 

La Red de Progreso Social de Salta presentará mañana martes el «Indice de Progreso Social Provincial» en el Auditorium de la UNSa Tartagal.  Las necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades son las dimensiones que se tienen en cuenta para establecer en 60,47% el índice en Salta.

El pasado 11 de abril se presentó la iniciativa en Salta Capital; convirtiendo así a la provincia en la primera del país en contar con esta herramienta de medición de características cualitativas, conformado por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, entre otros parámetros.

En Orán, por otro lado, se llevó a cabo el miércoles 18, en la Casa del Bicentenario. En Tartagal, el evento se repetirá en el Salón Auditorium de la Sede Regional, a las 19:45 de mañana martes.

El Indice es impulsado por la Fundación Avina, el Consejo Federal de Inversiones y el Social Progress Imperative (Imperativo del Progreso Social), red de organizaciones asociadas en los negocios, el gobierno y la sociedad civil que utilizan el Índice de progreso social para mejorar el bienestar humano.

Entre los integrantes de la Red de Progreso Social de Salta figura el Cr. Carlos Parodi, y uno de los impulsores de la creación del Indice. como la capacidad de una sociedad para satisfacer las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos, establecer los componentes básicos que permiten a los ciudadanos y las comunidades mejorar y mantener la calidad de sus vidas y crear las condiciones para todos individuos para alcanzar su máximo potencial.

«El Progreso Social se entiende como la capacidad de una sociedad para satisfacer las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos, establecer los componentes básicos que permiten a los ciudadanos y las comunidades mejorar y mantener la calidad de sus vidas y crear las condiciones para todos individuos para alcanzar su máximo potencial», destacaron en esa oportunidad.