»Claudia Sánchez, directora de Turismo; José Butcovich, comisión Sun’s Race; Ramón Rojas, secretario Turismo; y Dante Galeano, presidente del Centro Empresario Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La localidad desplegó toda una serie de actividades y opciones recreativas para acompañar la Carrera del Sol, a realizarse este fin de semana en el circuito de La Toma. La presentación fue encabezada por Turismo y Cultura de la Municipalidad, el Centro Empresario Tartagal y la comisión del Sun’s Race.

La presentación de la Oferta Turística Invierno 2019 se realizó en el Auditorio de la Municipalidad, donde también se desplegaron stands con las ofertas de emprendedores en materia gastronómica, artesanal, senderismo y ecoturismo. 

 

»La Cocina de Epi (Foto: FM Alba)

 

El circuito propuesto se extiende a los días 6 y 7 de julio, y se extiende por 10 horas; partiendo de Tartagal a las 8.30 horas. Incluye visita a la molienda «Las Delicias», el puesto de «La cocina de Epi», visita al taller de Arte Sacro «San Francisco», visita al Santuario Virgen de la Peña, visita a la Finca del Campito y su fábrica de dulces tropicales, para finalizar la jornada con una merienda campestre.

La iniciativa se diseñó para acompañar al Sun’s Race, carrera que se corre este fin de semana y por tres días; 6, 7 y 8 de Julio; en el circuito Super Prime de La Toma; en la parte media y baja. Al respecto, José «Pepe» Butcovich; de la Comisión Directiva; informó que este año registran 280 pilotos pre inscriptos.

 

»Trofeos y medallas Sun’s Race (Foto: FM Alba)

 

Por segundo año consecutivo se otorgan los puntos establecidos como «Fecha Platino» por parte del ECS (Enduro Classics Series); es decir que los corredores reciben doble puntaje. «Estamos dentro de las mejores carreras del país», remarcó Butcovich.

«Es fácil calcular que la capacidad hotelera está colmada», agregó Dante Galeano, «prepárese el resto, informen (…) todos esos datos los necesitamos para dejar en los hoteles (…) donde el visitante pregunta qué hay para hacer». 

 

»Foto: FM Alba

 

Los premios se entregarán como todos los años en el Hotel Pórtico Norte, y ade, más se elige a la Reina del Sun’s Race. 

El Dato
– Los interesados en sumase al circuito de los días 6 y 7 de Julio pueden informarse, asesorarse e inscribirse al (3873) 565 658 o vía correo electrónico a [email protected]

 

»Foto: FM Alba