»Recibimiento y homenaje a estudiantes que cursan Medicina (Foto: gentileza Rosa Blanca Jiménez)

 

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa con los estudiantes que cursan la carrera de Medicina en distintas universidades de la región, y los rectores de las altas casas de estudio. El intendente Sergio Leavy expreso en público la esperanza porque a futuro ejerzan en la ciudad, habida la necesidad de contar con profesionales de la salud. Esta noche recibirán un reconocimiento, en el marco de la Serenata a Tartagal. 

Se trata de un grupo de 57 jóvenes que cursan la carrera de Medicina, distribuidos entre la Universidad Nacional de La Rioja (36), Fundación Héctor Alejandro Barceló-Facultad de Medicina (10) y Universidad Nacional de Tucumán (8). Para esta tarde se estima la llegada de cinco estudiantes más, cursantes en la UNT, según se informó desde la casa comunal.

Los estudiantes homenajeados recibirán también un reconocimiento esta noche, mientras que los rectores y cuerpo académico que acompañaron reciben un presente que los declara «Visitante Ilustre de la Ciudad de Tartagal». 

Estos son Rector Profesor Licenciado Fabián Alejandro Calderón. Secretaría General: Lic. Carlos Vilte, Secretaría de Relaciones Institucionales; Ing. Ariel Martínez Francés, Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Sr. Aníbal de la Fuente, Secretario Privado del Rector: Eduardo Fuentes, Secretario Legal; sr. Miguel Zarate, y Secretario Administrativo; Sr.Raúl Chambita por la Universidad de La Rioja; Rector profesor Héctor Alejandro Barceló, Vicerrector Licenciado Axel Barceló, Vice Decano de la Facultad de Medicina Dr. Ricardo Geronazzo, y Secretaría Extensión Universitaria Profesor Licenciado Cesar Antonio Sotomayor por la Fundación Barceló; y Rector Dr. Ricardo O. Zelaya, Dr. Jorge Rondón Parajón, y Dr. Walter R. Sigler, por la Universidad Nacional de Tucumán.

«El sueño de todo tartagalense es ver a sus hijos profesionales», destacó en su momento el concejal Luis Hid, mientras que el Rector Calderón; de la Universidad de La Rioja; resaltaba el valor del sacrificio de las familias, para contar con lo que «son primeras generaciones de universitarios, (…) son los primeros médicos de sus familias, graduado de una universidad pública».

En su discurso, el intendente Sergio Leavy manifestó su esperanza que; una vez recibidos; ejercieran en la ciudad y la zona, habida cuenta de la necesidad de profesionales médicos que impera.