»Imagen ilustrativa

 

El personal que compone Atención Primaria de la Salud recibió sendos reconocimientos por parte del Concejo Deliberante en su última sesión. «Es importante remarcar el trabajo que realiza APS», dijo el edil Santiago Vargas. Los 50 agentes sanitarios fueron nombrados «Ciudadanos Distinguidos». 

La distinción que recibió cada uno de los 50 agentes es el resultado de un proyecto de Resolución que presentó el oficialismo el pasado 10 de junio (nuevamente con la participación de Dody Arias) y en el cual se proponía extender el honor legislativo a «la totalidad del Personal y Agentes Sanitarios del Programa de Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente del Ministerio de Salud Pública, que se desempeñan en el Hospital de referencia del Departamento San Martin (AO XII) Pte. Juan Domingo Perón de la Ciudad de Tartagal». 

El reconocimiento se integra así a los 41 años que este año celebró APS; como iniciadores de estrategias de promoción y prevención de la salud pública en parajes y comunidades carentes de acceso a los servicios sanitarios.

Entre las cuestiones que resaltaron los agentes en relación a su trabajo diario figuran: reducción de la mortalidad infantil. Se redujeron las cifras menor a la media provincial (en actualidad al 10.5 por ciento por 10 mil – datos de 2018); y más del 99.3 por ciento de partos institucionalizados en el radio de cobertura de los agentes.

En materia de asistencia, en 2018 se realizaron arriba de 34 mil rondas en más de 7.500 familias y se complieron con más de 27 mil visitas, de acuerdo con el balance anual.

 

»Foto: prensa Municipalidad de Tartagal