Un comerciante fue abordado por un ladrón cuando abría su local, ubicado sobre calle San Martín, el 24 de febrero de este año. El autor fue detenido al día siguiente. El juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó en juicio abreviado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por encontrarlo responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.
El acusado; Álvaro Facundo Rivero; ingresó ese día al local comercial, donde intentó sustraer al propietario un celular. Al encontrar resistencia por parte de la víctima, lo hirió con un cuchillo de carnicero en los brazos y el costado del abdomen, y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta; hecho por el cual fue detenido al día siguiente y que reconoció haber cometido en la audiencia del juicio. Al finalizar, fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito. El hecho juzgado ocurrió el pasado 24 de febrero en un local comercial de calle San Martín al 700, según los registros de lo sucedido. Rivero; portando un cuchillo, intentó robar un teléfono celular al damnificado, y al no lograrlo, lo lesionó y luego huyó hacia zona sur por calle Gorriti.
El herido fue socorrido por los vecinos cercanos y la demora en el arribo de la ambulancia motivó que fuera trasladado de manera urgente al Hospital Público (distante a tres cuadras), mientras que los efectivos de Policía de Salta y Criminalística peritaban el sector.