»La persecución finalizó en la Estación de Servicio de Mosconi (Imagen: prensa Policía de Salta)

Seis personas; entre ellos una mujer; fueron detenidos ayer por la tarde tras una espectacular persecución por calles de Tartagal y Ruta 34. Varios móviles de Policía y la UR4 terminaron con la detención de cuatro personas primero y luego, continuando pericias, dos personas más.

Seis personas detenidas, dos camionetas 4×4 y un auto secuestrados es el saldo de la persecución ocurrida ayer miércoles por la tarde entre Tartagal y General Mosconi, luego de un asalto a una familia de comerciantes en barrio San Juan.

El Crio. Mayor Marcelo Fernando Armella; jefe la Unidad Regional 4; informó que el robo a mano armada fue ejecutado por tres personas con rostros cubiertos. El hecho fue rápidamente informado al Servicio 911 y se inició el accionar policial, que permitió detener a un grupo de seis implicados.

El primer grupo de capturados fueron cercados en la estación de servicio de General Mosconi; lugar hasta donde habían llegado los autores a bordo de una camioneta Amarok 4×4 color blanca doble cabina (sin patente). También se secuestró un auto, vehículo en el cual; aparentemente; pensaban escapar y en el cual se entraban los padres del menor detenido.

»Integrantes del grupo detenido (Imagen: gentileza)

El robo; ocurrido a una comerciante de barrio San Juan; sucedió cerca de las 17 horas. Paralelamente a la captura del primer grupo, un segundo intentó escapar a bordo de otra camioneta, rodado que intentó ingresar a un domicilio en Avenida Packham (a pocos metos de la UR4) para evadir a los uniformados.

«Desde el año pasado no teníamos registro de este tipo persecución (…) se puso en riesgo muchas personas particulares, el personal policial propiamente dicho porque uno de los vehículos arremetió contra los motoristas«, manifestó el jefe policial, agregando que; por estar abocados a otro operativo; fue que pudieron responder con celeridad a este golpe, con móviles de policía y 911.

El comisario Armella resaltó que toda la investigación corre por cuenta de la Brigada de Tartagal, incluyendo testimonios que afirman haber escuchado disparos; esto a raíz de audios viralizados por vecinos que alertaban sobre la persecución en las calles de Mosconi.

En la huída, incluso, atravesaron terrenos de la cancha de barrio Belgrano. Los detenidos, cuatro hombres, un adolescente y una mujer 37 años, quedaron a disposición de la Justicia.