El gobernador Gustavo Sáenz confirmó este lunes 23 que a partir de Enero de 2025 se reactiva la construcción del complejo de 254 departamentos en la zona sur de Tartagal, obra paralizada a fines del 2023 por depender de financiamiento nacional y que presentaba un avance promedio del 74 por ciento. Los trabajos serán financiados con fondos provinciales y estará a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.
El gobernador estuvo hoy lunes en Tartagal encabezando inauguración del desarrollo urbanístico Moto Méndez y de las nuevas instalaciones en el Frigorífico y en el edificio municipal; en este último, trabajos con un avance del 80 por ciento.
En el caso del complejo de departamentos, los 126 adjudicatarios fueron sorteados en Octubre de 2022 por el IPV y buena parte corresponden a empleados de distintos gremios. El proyecto, originalmente bautizado “Noa-Salta-Tartagal” presenta un avance físico superior al 74 por ciento, obra que llevaba adelante la empresa Garín. Cada una de los bloques cuenta con planta baja y dos pisos. Cada departamento ostenta entre 62 y 64 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, además de cochera de estacionamiento.
Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz. También, todos los bloques contarán con tratamiento térmico en las fachadas, carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica. (Gobierno de Salta)