»Imagen ilustrativa

El CIO Tartagal confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 este jueves 23. El detalle del informe señala que se está evaluando la posibilidad de trasladar al paciente a Salta Capital; mientras se estudia el nexo epidemiológico. Tartagal asciende así a 9 afectados y el departamento San Martín roza los 40, con un caso también en Aguaray.

Hacia las 13 horas, el municipio de Aguaray confirmó un caso más de coronavirus, agregando que se trata de un personal de la salud. Es el segundo en la semana, ya que el lunes se notificaba el primero en las fuerzas de la seguridad; paciente que estaba aislado en Salvador Mazza.

A la fecha, Aguaray asciende así a 12 positivos, colocándose como la segunda localidad más comprometida del departamento después de Salvador Mazza (13) ante la presencia del virus en el norte.

Esta noche, alrededor de las 21 horas, la ciudad cabecera comunicaba un nuevo positivo y por lo tanto, la cifra de afectados se elevaba a 9, de manera que Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal son las localidades con más casos registrados.

General Mosconi, municipio que también confirmó positivos esta semana, suma hasta el momento 6. Coronel Cornejo, General Ballivián y Embarcación no han confirmado casos hasta la fecha.