»Ciudad Judicial Tartagal (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Poder Judicial de Salta.- La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13.155 que a partir del próximo lunes 27 y hasta el viernes 31 de julio se reanude el servicio en los términos de la Acordada 13.149 vigente, y en el horario de 9 a 13 tanto en el distrito judicial de Tartagal como de Orán.

Como consecuencia de la situación epidemiológica en ambos distritos se había dispuesto un servicio excepcional por la emergencia.

Cita la Acordada la resolución 39/2020 del Comité Operativo de Emergencia que estableció que ciertas actividades en todo el territorio de la Provincia se ejercerán según las limitaciones allí establecidas. 

La actividad judicial presencial en Orán y Tartagal se reanudará con hasta la mitad de la dotación del personal, por lo que cada dependencia deberá designar el personal afectado, con excepción de aquellos que estuvieran dentro del denominado grupo de riesgo quienes continúan exceptuados de concurrir.

De este modo, el ingreso a los edificios del Poder Judicial en Orán y Tartagal estará restringido al igual que en el resto de la Provincia. Los auxiliares, letrados e interesados podrán ingresar solo para el caso que resulte indispensable y urgente. Las personas que fueran citadas deben concurrir y exhibir la respectiva citación para poder acceder a los edificios.