Cristian Arias fue condenado a por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, a seis años de prisión por el homicidio culposo del profesor Ariel Constanzo, con el agregado de inhabilitación para conducir vehículos por 10 años. En los cargos con los que llegó a juicio figuraban; además de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga; exceso de elocidad y alcohol en sangre superior a lo permitido, lesiones leves culposas y lesiones graves culposas.
Cristian Fermín “Pelado” Arias (34) recibió la pena de seis años de prisión efectiva e inhabilitación para conducir vehículos por 10 años; sumando también la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF); previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG); para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho por el que llegaba a juicio ocurrió el 3 de octubre de 2021. Arias fue considerado autor de los delitos de delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga en perjuicio de Ariel Baudilio Constanzo, lesiones leves culposas en perjuicio del conductor del remis y lesiones graves culposas en perjuicio de la pasajera del remis (ambos prestaron declaración en las audiencias realizadas).
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio. Entre los testigos que prestaron declaración figuraron médicos y un bioquímico; quien a su vez confirmó que el acusado conducía con 1.65 g/l de alcohol en sangre. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Poder Judicial de Salta)