Roberto Carlos Cardozo fue asaltado y herido de gravedad en la madrugada del domingo 16 de febrero de 2020, en proximidades a Ruta Nacional 34, en un aserradero. Dado que el hombre falleció a causa de la herida, la jueza María Soledad Rodríguez, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a Silvia Lorena Gómez a la pena de diez años de prisión efectiva por ser autora de los delitos de homicidio en ocasión de robo y homicidio en ocasión de robo en concurso real.
Otro de los implicados, Miguel Ángel Páez, fue condenado a la misma pena por resultar autor responsable del delito de homicidio en ocasión de robo. Rubén Antonio Juárez (26) recibió la pena de cinco años de prisión efectiva por haber cometido el delito de robo calificado por el uso de armas. Omar Celestino Maza y Walter Jonathan Lencina fueron encontrados responsables del delito de encubrimiento agravado. El primero de ellos fue condenado a dos años, tres meses y ocho días de prisión efectiva, mientras que el segundo cumplirá la pena de un año, siete meses y diez días, con idéntica modalidad de cumplimiento.
Los dos recuperaron su libertad atento al tiempo que llevaban detenidos. Un joven que era menor al momento del hecho (actualmente de 18 años) fue declarado penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado. En febrero de 2020 Lorena Gómez pactó con los otros acusados un robo. Ella se citó con la víctima en B° Tomás Sánchez y mientras se encontraban en la camioneta del hombre llegaron los otros acusados, que abrieron las puertas del rodado para sacar a las personas del interior. Se generó un forcejeo y la víctima recibió una puñalada en la pierna.
El hombre falleció producto de de la herida y su cuerpo fue encontrado sin vida junto a su vehículo en proximidades al aserradero. Un mes después, Gómez y Páez ingresaron a una propiedad donde sorprendieron y maniataron con un cable al cuidador, a quien agredieron de forma violenta. El hombre falleció por las heridas cortantes que recibió en la cabeza. Luego se dieron a la fuga del lugar llevándose dinero, herramientas de trabajo y una hormigonera.