»Concejal Matías Monteagudo (Foto: Concejo Deliberante)

 

El oficialismo presentó un solo proyecto. «Nosotros ya tenemos nuestra postura formada», declaró el concejal Matías Monteagudo, en relación a la renuncia de Sergio Leavy al cargo de Intendente de Tartagal. «Considerar ya una renuncia donde él firma como Diputado Nacional es algo sinsentido», resaltó el edil de la UCR.

Monteagudo se refirió así al tratamiento de la rectificación de la renuncia de Sergio Leavy. «Se nos dio lectura del expediente de una nota del señor ex intendente (…) actual diputado nacional (…) donde elevaba una nota al Concejo Deliberante simplemente anexando su DNI».

«El oficialismo pretendía anexar esto a la renuncia que se encontraba en Comisión (…)  nuestra moción ha sido la devolución de esta nota a quien corresponda; que era el señor Leavy», prosiguió el edil. «Realmente, considerar ya una renuncia donde él firma como diputado nacional es algo sinsentido. ¿A qué va a renunciar el señor (Sergio) Leavy si ya no es más el Intendente de Tartagal?«, cuestionaba.

«Él ha dejado de ser Intendente al momento de la jura ante el Congreso de la Nación a su cargo como Intendente. Es bien clara la Carta Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia».

Para Monteagudo, el tema de debate debería ser la convocatoria a elecciones, «es un tema que se quiere ocultar, no lo quieren debatir», remarcó., mientras esperan por la resolución de la justicia en cuanto al recurso de amparo presentado en 2017.