»Julián Vilca (Crédito imagen: Alentandoo)

Plaza San Martín será el punto de encuentro de los maestros Julián Vilca y los hermanos Mollo; de Yacuiba; esta tarde. Vilca tiene pactada una partida simultánea con 40 jugadores. La actividad forma parte de la agenda de verano en materia cultural y deportiva.

Julián Vilca (18) jugará un simultáneo con 40 jugadores locales, al igual que los hermanos Mollo (Yacuiba – Bolivia). Los jóvenes maestros; FIDE en el caso de Vilca; han conquistado títulos Panamericanos y Sudamericanos para sus respectivos países además de las categoría nacionales y provinciales.

El “Simultáneo de Ajedrez” se llevará a cabo en Plaza San Martín, a las 19 horas, y algunos detalles se compartieron esta mañana en conferencia de prensa con la Prof. Paola Muñoz, directora de Deportes; y Carina Zuleta, directora de Cultura.

»Nicole Mollo, reciente campeona Sudamericana Sub 8 (Crédito imagen: Yacuiba Noticias)

A Tartagal llegan dentro del espacio abierto por Cultura y Deportes, en apoyo al profesor Walter Quiroga; quien a su vez adelantó que durante 2020 reabrirán la Escuela de Ajedrez “Carpa Blanca”, que ya en 2005 supieron colocarse entre los tres mejores de Salta.

“En los talleres que venimos haciendo vemos que hay chicos que saben jugar y otros que quieren aprender, pero les hace falta instrucción y competencia”, remarcó.

Como una forma de darle más impulso al desarrollo del ajedrez en la zona, Quiroga confirmó que para abril están invitados al campeonato “Raíces del Norte” en Yacuiba, y en septiembre; en Tarija; también para otro torneo.

Por último, adelantó que en el mes de julio, Tartagal tendrá su propio evento de competencia, de manera que se mostró optimista con el avance del nivel que espera para los siguientes dos meses que sigan a la re apertura de la Escuela de Ajedrez.