»Foto: FM Alba

Por medio de la Resolución Nº24.605/2019, la administración pública municipal se encuentra afectada al asueto para hoy lunes 23 de diciembre y esto se extiende mañana 24, y para los días 30 y 31 de diciembre, en jornadas completas. La resolución sigue lo establecido por el Decreto N°74 de Provincia y la Acordada 13.024 de la Corte de Justicia de Salta, que establecen también feriado administrativo público y judicial para iguales fechas.

Pese al asueto administrativo municipal, la recolección de residuos será normal hoy lunes 23 y el martes 24; con la excepción que mañana el servicio se prestará de 13 a 19, comunicó la Municipalidad.

Desde Provincia se dispuso asueto administrativo para el martes 24 y martes 31 de diciembre, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En el plano judicial, se repite la normativa desde la Acordada 13.024 de la Corte de Justicia de Salta que declara feriados judiciales los días martes 24 y 31 de diciembre, con suspensión de términos procesales. No obstante, en caso de considerarlo necesario, los jueces y encargados de dependencias pueden convocar al personal para cumplir tareas indispensables vinculadas a las necesidades del servicio de justicia y a la conclusión del año judicial.

En cuanto a Tartagal, siguiendo las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Municipal; Ley Nº 6.555; y por medio de la Resolución Municipal Nº 24.605/2019, se establece:

Artículo 1°).- Otorgar, asueto al Personal de la Administración Pública Municipal los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2019, con motivo de las celebraciones correspondientes a la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo.
Artículo 2°).- Ordenar se arbitren las medidas y disposiciones adecuadas a efectos de garantizar los servicios públicos esenciales por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito -dependiente de la Secretaría de Gobierno – estableciéndose, a tales efectos, los diagramas de trabajo que la necesidad requiere.